sábado 30 de enero de 2010 - 10:00 AM

Acuasan asegura que no hay racionamiento

Varias quejas se escuchan por parte de la comunidad de San Gil por los cortes en el servicio de agua que se registran en los últimos días.

Pese a esta situación, José Luis Delgado Ayala, jefe de planta de Acuasan, aseguró que no se trata de un racionamiento sino a bajas de presión y a unos cortes anunciados para la realización de mantenimiento a las bombas de succión. El funcionario aseguró que el fuerte verano afecta a las fuentes que surten los tanques de distribución, pero 'hasta el momento no se ha pensado en hacer racionamiento en este municipio'.

Delgado Ayala reiteró que los cortes registrados en la semana que termina fueron programados precisamente con el fin de realizar labores de mantenimiento a las bombas que están captando las aguas del río Fonce, para evitar que la comunidad se quede sin el suministro del preciado líquido, ya que las fuentes que surten en acueducto han bajado su caudal de manera considerable.


Bajos niveles

José Luis Delgado Ayala, jefe de planta de Acuasan, dijo que de las dos fuentes que surten al acueducto de San Gil, la quebrada Cuchicute es la que más bajo registra caudal (60%), mientras que la quebrada Curití se disminuyó en un 10% su nivel.  El funcionario explicó que debido al fuerte verano desde hace dos meses se está captando agua del río Fonce.


Apta para el consumo

Debido a que muchos vertimentos de aguas residuales del área urbana llegan al Fonce, José Luis Delgado Ayala, jefe de planta de Acuasan, manifestó que el recursos que se está tomando para suministrar a los sangileños es de la parte alta del río y además tiene un tratamiento convencional, es decir, doble ataque químico, lo que significa que es apto para el consumo humano.


A denunciar

Las autoridades del municipio hicieron un llamado a la comunidad para que denuncien a quienes se dedican a lavar carros, antejardines y regar las plantas, ya que ante el fuero verano el agua debe ser utilizada de una manera racional.

Las quejas las pueden hacer llamando al 7242590 en Acuasan.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad