miércoles 19 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Acuasan entregó balance de gestión y socializó obras en San gil

Héctor Alberto Ardila, gerente de Acuasan, presentó un balance favorable de la empresa en 2018 y los proyectos pendientes para el próximo año.

Según el gerente de Acuasan, Héctor Alberto Ardila, el trabajo realizado durante este año favoreció a la comunidad sangileña y ha cambiado el panorama de la empresa en la comunidad. Dentro de los proyectos ejecutados destacó la construcción del acueducto Bejaranas, los arreglos de alcantarillado y la inauguración de una pequeña central hidroeléctrica que sustenta el gasto energético de la empresa.

“Hemos trabajado por mejorar el servicio de acueducto y alcantarillado en diferentes sectores del municipio que tenían infraestructura muy antigua o no tenían. Además, los arreglos en Paseo del Mango, la limpieza del sistema y el cambio de tubería en la parte céntrica del municipio son trabajos que optimizan el servicio y evitarán inconvenientes en el futuro”, afirmó.

Al respecto de la hidroeléctrica, Ardila resaltó que Acuasan es ahora una de las pocas empresas a nivel nacional que es sostenible energéticamente y logra producir el gasto de luz desde su central, reduciendo así los costos.

Pendientes para 2019

Con una inversión de cerca de $5.960 millones, las obras para la construcción del tanque en el barrio José Antonio Galán son algunos de los proyectos que están programados para enero del próximo año.

Ardila manifestó que “alrededor de $5.000 millones esperan ser recogidos en enero por la Gobernación de Santander para ejecutar los proyectos que aún no hemos comenzado”.

Con financiación de la Administración Departamental, cerca de $430 millones serán destinados para el ‘Plan de gestión integral de residuos sólidos’ del municipio, $800 millones para la construcción del acueducto de la vereda Montecitos Bajo y la planta de tratamiento de la vereda El Recodo. Estos son algunos de los proyectos que Acuasan comenzará a ejecutar a partir del nuevo año.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad