domingo 16 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Acuasan garantiza el suministro de agua para San Gil

En la memoria de los sangileños quedarán los cuatro primeros meses del año 2010, que se caracterizaron por la carencia del líquido vital, que si bien no se suspendió en su totalidad el servicio a la comunidad, si se presentaron algunos recortes en el suministro.

Escuchar este artículo

La época de sequía quedó atrás, y con el invierno que se avecina el gerente de Acuasan, Andrés Ordóñez Plata, entregó un parte de normalidad en el sistema del acueducto.

Advirtió que las lluvias de los últimos días  han generado buenos caudales en las quebradas Curití y Cuchicute, de manera que las 10 horas de bombeo desde el río Fonce ya no son necesarias.

A pesar de que la crisis fue superada, y los habitantes de San Gil no se vieron tan afectados como los de otros municipios, Ordóñez Plata insistió en el uso adecuado de las fuentes hídricas para garantizar el suministro.    

Finalmente recalcó la necesidad de que en cada vivienda sea instalado un tanque de almacenamiento de agua potable, pues esto garantiza el suministro por algunas horas, en caso de haber cortes del servicio, como  ocurrió a principio de año.


Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad