domingo 16 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Acuasan realiza cambio de redes domiciliarias

Aprovechando los trabajos que en diversos sectores de San Gil viene realizando la CAS para la instalación de colectores, se están haciendo cambios de redes que ya están obsoletas por parte de Acuasan.

Andrés Ordóñez, Gerente de Acuasan, precisó que en la actualidad se tienen varios frentes de trabajo con el fin de ir renovando las tuberías que por el paso de los años se han ido deteriorando y además se están instalando de PVC y ampliando el diámetro con el fin de mejor el servicio en el Municipio. 'Las tuberías antiguas van creando por dentro un acumulamiento de partículas que van empequeñeciendo el diámetro y se va acumulando contaminación y además se va perforando el tubo', explicó Ordóñez.

Recordó que los trabajos se adelantan en  la carrera 11 y 12 y en otros sectores donde se están instalando los colectores por parte de la CAS.

Precisó el Gerente de Acuasan, que también se han realizado trabajos en sectores como la calle de la Policía, en donde la gente ha tenido problemas de movilidad debido al cambio de un tubo de alcantarillado, pero ya se van a iniciar los trabajos para reparar el empedrado.

Agregó que en la calle de La Colombiana de tabaco, se adelanta una obra muy importante porque se está instalando un colector de alcantarillado que va desde El Portal de la Cruz hasta la vía principal, con el fin de unir las redes al gran colector que está instalando la CAS, es decir, 240 metros de alcantarillado, ya que el barrio estaba conectado a un pozo séptico.

Más recursos

El Gerente de Acuasan, Andrés Ordóñez, dijo que 'existe la necesidad de seguir cambiando las redes del municipio que tienen más de 40 años pero no se cuentan con los recursos necesarios'.

Recordó que el Plan Maestro ya indica diámetros de las tuberías y todos los sitios de donde se deben cambiar y para ello en estos momentos se tramita ante la Gobernación de Santander y el Plan Departamental de Aguas un proyecto que se presentó de once mil 400 millones de pesos, y estamos pendientes porque al parecer obtendremos recursos por 3 mil millones de pesos para este año.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad