domingo 19 de enero de 2020 - 12:00 AM

Acuasán tendrá que sanear deudas por $3.200 millones

Parte del trabajo del gerente será solucionar el tema de la basura, a propósito de la emergencia del relleno sanitario, el cual ya se gestiona ante el Gobierno Departamental.
Escuchar este artículo

Saldar deudas será la ‘piedra en el zapato’ del nuevo gerente de Acuasán, Luis Francisco Rueda Cediel.

El alcalde Hermes Ortiz Rodríguez estimó que tendrá que en 12 ó 18 meses debe haber liquidado varios convenios.

Según explicó el primer mandatario, la empresa fue recibida con un déficit muy alto por algunas deficiencias en administraciones de los años 2008, 2009 y 2010.

Aproximadamente $1.200 millones que el gerente tendrá que evaluar y liquidar de algunos convenios. Además $1.500 que deben a proveedores y $500 millones de un crédito por problemas con la central eléctrica.

“Hay otras deudas adicionales que han venido apareciendo. Este es un primer preinforme de las condiciones en las que encontramos la empresa y es justo que la comunidad sangileña tenga conocimiento de ello: de cómo la recibimos y cómo la vamos a entregar”, dijo.

Rueda Cediel recordó la importancia de la empresa para los guanentinos y su aporte al mejorar la calidad de vida de las personas: “tenemos un poco más de un año para ponerla al día en todo el tema de endeudamiento. Merecemos una empresa fortalecida”.

Parte del trabajo del gerente será solucionar el tema de la basura, a propósito de la emergencia del relleno sanitario, el cual ya se viene gestionando con el Departamento.

Además, señaló que podría venir temporada del fenómeno del Niño, por lo que es importante realizar campañas de manejo del agua para cuidar las fuentes hídricas. “Campañas de ahorro del agua y selección de basura serán indispensables para poder preservar nuestro ecosistema”, anotó.

El ingeniero mecánico también tiene estudios en Ingeniería Industrial. Ha trabajado en el área administrativa gestionando recursos y proyectos en reconocidas empresas del sector industrial.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad