domingo 25 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Acueducto Veredal de Encino será optimizado para mejorar servicio

En el Acueducto Veredal La Montaña del municipio de Encino se adelantarán algunas obras de reposición y optimización.

La secretaria de Planeación e Infraestructura, Ana Lilived León Cáceres, explicó que este acueducto fue construido hace más de 30 años y presenta problemas de desgaste en las tuberías y algunos puntos.

“El acueducto pasa por fincas y predios por los que hay movimientos de tierra y ganadería. Esto ocasiona muchos inconvenientes, rupturas y fallas (...) que buscaremos arreglar”, precisó la funcionaria.

Rosalia Dueñas, una habitante de la vereda La Cabuya, comentó que los daños que tienen los tubos del acueducto veredal hacen que se pierda agua en el camino y que llegue poca a sus hogares.

Agregó que esperan que con este proyecto se dé un mejoramiento en el servicio: “antes el servicio era regular pero ahorita ya mediante Dios se va a solucionar”.

Entre las mejoras que se realizarán se destaca el cambio de la red desde su captación hasta la planta de tratamiento. Esto implica la realización de excavaciones y adecuaciones en el terreno.

“También estamos evaluando la intervención en la captación (...) y la construcción de un desarenador para el funcionamiento del sistema”, manifestó la secretaria de Planeación e Infraestructura Municipal.

Las obras iniciarán mañana y contemplan una inversión de $ 335 millones. El plazo de ejecución será de tres meses. En las semanas anteriores se socializó con los propietarios de las fincas por las que pasa el acueducto los arreglos.

El acueducto veredal surte de agua a los habitantes de la vereda La Cabuya y zonas cercanas. Con la optimización que se adelantará la Administración Municipal busca que se pueda suministrar el servicio al casco urbano cuando el acueducto principal del municipio falle o en caso de corte.

“Este es el acueducto alterno al casco urbano , con él queremos garantizar siempre el abastecimiento”, informó el alcalde Jairo Niño Montañez.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad