jueves 02 de febrero de 2023 - 12:00 AM

Acuerdo entre comunidad y alcalde de San Gil evita bloqueo de la carrera 19

Compartir

Ante un inminente nuevo bloqueo de la carrera 19, el alcalde de San Gil, Hermes Ortiz Rodríguez, realizó una reunión con la comunidad, en donde quedó establecido que en las próximas semanas iniciará la pavimentación de la vía.

Durante el encuentro nocturno, los habitantes del sector Los cerros en las carreras 19 entre calles 10 y 8, manifestaron su inconformidad por las demoras en el inicio de los trabajos que se comprometieron desde diciembre de 2021 cuando durante tres días se hizo el primer bloqueo, que originó la promesa de intervención.

Los habitantes, más allá de la movilidad, quieren el arreglo vial para que sus casas y pertenencias dejen de estar cubiertas por el polvo que se levanta de la carretera y que además genera afectaciones respiratorias constantes a los niños y adultos mayores.

Ortiz, en compañía del contratista que hará la intervención, anunció que en 15 días arrancarán los trabajos que se extenderán durante dos meses y que hacen parte de un proyecto que incluye tres sectores en el municipio.

Aunque la idea inicial era empezar los trabajos de los tres frentes al tiempo, Ortiz dijo que por las exigencias y la necesidad de intervenir la vía, arrancarán por el sector de la carrera 19. Los otros tramos a intervenir son: la vía que lleva al Seminario Mayor y la calle 7F en el barrio Ciudad Blanca.

En estas obras viales se invertirán $1.300 millones, provenientes de orden nacional y que ya fueron contratados.

Entre los acuerdos hechos en el último encuentro, se decidió que la comunidad crearía una veeduría que se encargará de hacer seguimiento al desarrollo de los trabajos.

En los dos últimos meses de 2022 en este mismo sector, se habían invertido $150 millones por parte de la empresa de servicios públicos de San Gil, para la reposición del sistema de alcantarillado que era el paso necesario para poder hacer la intervención vial.

Sobre el malestar de la comunidad por el tiempo entre el inicio de un contrato y otro, el mandatario refirió que no era posible dar continuidad inmediata por tratarse de dos contratos diferentes y por los procesos administrativos que este último requería.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad