jueves 24 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Acuerdo para organizar el canotaje y uso del malecón

El segundo objetivo del Instituto de Cultura y Turismo de San Gil es que el malecón deje de ser escenario de ventas de paquetes turísticos, un hecho que le resta competitividad al destino.
Escuchar este artículo

Un grupo de empresas operadoras de actividades de aventura participa de una estrategia que busca organizar la prestación del servicio de canotaje.

En el marco de la celebración del Día Internacional del Turismo (29 de septiembre), se espera que por lo menos 16 empresas confirmen su compromiso y acuerden respetar las tarifas y trabajar de forma organizada en el malecón de San Gil.

Lida Forero Bernal, directora del Instituto de Cultura y Turismo de San Gil y promotora de la iniciativa, dijo que el acuerdo de tarifas es para la actividad de canotaje únicamente.

Natalia Boada Castellanos, administradora de Ríos y Canoas, la empresa de turismo que inició con esta actividad en la región, resaltó la importancia de proyectos que como este buscan organizar el destino y dar una buena imagen ante los turistas.

El tema del precio ayuda a evitar una guerra del centavo y asegura una experiencia de calidad. Al respecto, Boada explicó que muchas veces por el afán de un cliente, algunos operadores bajan tanto el precio que se sacrifica la buena experiencia para el visitante, restándole competitividad al sector.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se intenta hacer un acuerdo entre las empresas. Siempre hay uno o dos que mientras se comprometen, buscan al tiempo como romper las reglas y eso no beneficia a nadie, dijo la líder empresarial.

La expectativa del Instituto de Cultura y Turismo de San Gil es que cerca de 16 operadoras de este servicio se comprometan con el apoyo a esta iniciativa.

Sin vendedores en el malecón

El segundo objetivo del instituto es que el malecón deje de ser usado como punto de venta de paquetes turísticos. Allí normalmente se hacen vendedores, algunos de ellos independientes, que ofrecen paquetes y se los llevan a las empresas operadoras.

De ahora en adelante los vendedores de cada operadora deben estar dentro de las oficinas y cada una de las empresas tiene que mejorar sus servicios de preventa, porque por normas de bioseguridad lo recomendable es que la reserva de los paquetes se haga de forma no presencial.

Forero Bernal indicó que para el control del malecón será muy importante la actuación de la Policía de Turismo y la responsabilidad de los propietarios de los negocios, que deberán identificar a su personal.

Poner orden al malecón es una necesidad, así lo entiende la administradora de Ríos y Canoas, para quien es fundamental que tanto empresarios como entidades trabajen de forma conjunta.

Según Boada, en este segmento a las administraciones municipales les ha faltado más interés y disposición para adoptar medidas que sean de obligatorio cumplimiento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad