jueves 11 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Administración adeuda un año a bomberos de San Gil

Un año lleva el cuerpo de bomberos de San Gil sin recibir los dineros provenientes de la sobretasa bomberil, recursos que son recaudados por la administración municipal y que aún no se han entregado.

Al respecto se pronunció el secretario de Gobierno, Héctor Vargas Rodríguez, quien enfáticamente  dijo que el dinero recaudado reposa en la secretaría de Hacienda Municipal, pero advierte que hay un 'limbo jurídico' que impide que los recursos sean desembolsados.
Sin representante legal

Vargas Rodríguez dijo que el 'limbo jurídico' es que aún no se tiene claro quién es el representante legal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Gil.

La situación nació  en diciembre, cuando  se declaró insubsistente el nombramiento de Néstor Javier Acuña Sánchez como su representante legal.

La decisión fue tomada tras una reunión el consejo de oficiales, quienes basados en la resolución 3580 artículo 47,  en donde se especifican los requisitos para ser subcomandante.

Además, teniendo como base una norma que aparentemente prohíbe la existencia de representante legal y subcomandante, situación que se presenta en el cuerpo de Bomberos de San Gil.

Ante la incertidumbre legal, la administración municipal consultó ante la Gobernación de Santander y como respuesta se obtuvo la ratificación de Acuña Sánchez como representante legal de Bomberos.

Ahora, y según el Secretario de Gobierno, Acuña Sánchez se niega a firmar el contrato entre el municipio y el cuerpo de bomberos, hasta tanto no le sean devueltas sus facultades y sea reconocido como representante legal por el consejo  de oficiales.

Hasta que no finalice esta situación, que aparentemente es una lucha interna de la institución bomberil, no se podrán desembolsar los cerca 100 millones de pesos que el municipio adeuda al organismo de socorro.

El Secretario de Gobierno puntualizó que reconoce la labor del cuerpo de bomberos y destacó su buen desempeño y atención en casos de emergencia, pero aseguró que hasta tanto no se solucione el problema, la administración municipal no podrá hacer el pago.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad