viernes 29 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Administración de San Gil advierte sobre restricciones a vendedores informales

Escuchar este artículo

La temporada navideña ha llegado y con ella el aumento de vendedores que se rebuscan su “Navidad” comerciando en las calles desde alimentos hasta artículos de decoración, juguetes y todo tipo de regalo.

La Alcaldía de San Gil ha advertido a los informales sobre un horario restringido alrededor del parque principal y el centro de la ciudad, especialmente los días jueves y domingo. Autoridades aseguraron que habrá multas para quienes infrinjan lo que está acordado.

Urbano Ballesteros Rangel, secretario de Gobierno, señaló que el incremento de los informales en las calles ha llevado a la Administración Municipal a tomar medidas disponiendo, aplicando y llevando a cabo operativos con el fin de salvaguardar la convivencia y seguridad ciudadana: “Desde la Secretaría de Gobierno queremos pedir por favor a todos estos comerciantes que se abstengan de vender sus productos dentro del parque de San Gil y calles contiguas al mismo durante los días jueves y domingo a partir de las 3 de la tarde. Este llamado lo hacemos de manera categórica y sancionatoria para que no haya expendio de mercancías en vías principales, perjudicando así el tránsito tanto de los vehículos como de la misma gente que visita la capital turística de Santander”.

El funcionario explicó que la medida se tomó con el fin de prevenir cualquier tipo de situación en lo que hace referencia al alumbrado público que recién se inauguró.

Puntualizó que el objetivo es que los sangileños y visitantes puedan compartir de la mejor forma posible en vía pública, sin tener restricción por vendedores informales.

“No deseamos tener controversias, ni dificultades. Hemos sido muy permisivos por el derecho al trabajo, pero es momento de poner orden y control”, afirmó Ballesteros Rangel.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad