viernes 15 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Adultos mayores de Charalá aprenderán a leer y escribir

El proyecto ‘Juntos por la educación’ busca que personas mayores del sector rural de Charalá aprendan a leer y a escribir, para disminuir los niveles de analfabetismo y dar herramientas de educación en el municipio.
Escuchar este artículo

Alrededor del 17 por ciento de la población rural de 15 años o más en Charalá es analfabeta, a raíz de estas cifras y del impacto que tiene en las personas la carencia de competencias lecto-escritoras, la Administración de este municipio puso en marcha el proyecto ‘Juntos por la educación’, que busca que hombres y mujeres de edad avanzada aprendan a leer y a escribir.

Jorge Vega Rojas, secretario de Gobierno de la Alcaldía, “dentro de las actividades que desarrollarán a partir de 2019, se hará la implementación de este proyecto para disminuir los índices de analfabetismo en el sector rural y especialmente incluir y acercar a las personas mayores a la educación”, explicó.

La vereda Riachuelo será el primer lugar en donde iniciarán las clases. Habitantes de este corregimiento y de sectores aledaños pueden participar de las jornadas que están dispuestas para apoyar el proceso de los adultos mayores.

“La educación nos permite conocer más cosas y tener avances en cómo trabajamos en el campo, aprender a leer y a escribir es el primer caso para aprender nuevas técnicas o variedad de temas que nos son útiles en la vida diaria”, contó Luis Antonio Suárez, habitante del municipio.

En los próximos días la Administración Municipal hará entrega de la programación oficial de este proyecto para el cual se encuentran abiertas las inscripciones en la secretaría de Gobierno del municipio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad