domingo 07 de marzo de 2021 - 12:00 AM

Aeródromo Los Pozos necesita adición de recursos para conexión de agua

Escuchar este artículo

La construcción del terminal de pasajeros del aeródromo Los Pozos tiene un avance del 25% y va según lo establecido en el cronograma.

La iniciativa, pieza clave en el desarrollo turístico de la región, es el proyecto más esperado por habitantes y empresarios de las provincias Guanentá y Comunera, quienes ven en esta iniciativa el aliado ideal para proyectar el sur de Santander en conectividad y competitividad.

La construcción enfrenta un momento crucial y es que actualmente se están evaluando algunos cambios de tipo arquitectónico, pero sobre todo una adición presupuestal para garantizar el servicio de agua.

Aunque el proyecto inició con todos los documentos y estudios técnicos, hoy no tiene conectividad a agua potable, según como está establecido.

El acueducto rural Las Joyas garantizó el servicio pero esta llega hasta donde termina la pista de aterrizaje, es decir que harían falta dos kilómetros de tubería para llevar el líquido hasta el puente de pasajeros.

Reinaldo Castillo, ingeniero de la gobernación de Santander y supervisor de la obra, explicó que actualmente la empresa constructora está haciendo los diseños para completar la conectividad y de ahí mismo se evaluará si se hace necesario la evaluación de una planta de tratamiento de agua.

El costo de las nuevas obras se conocerá cuando la empresa entregue dicho estudio.

En ese momento la Gobernación de Santander tendrá que revisar el proyecto y presentarlo ante OCAD para que sea aprobada la adición presupuestal, dado que el terminal se construye con recursos del Sistema General de Regalías.

En el terminal de pasajeros del aeródromo Los Pozos se están ejecutando $7.063 millones y el proyecto no incluye parqueaderos ni hangares.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad