martes 04 de octubre de 2022 - 9:48 AM

Aeropuerto de San Gil a 20% de finalizarse

En Junio pasado se anunció que se aseguraron los recursos para la finalización de la terminal aérea en la provincia de Guanentá.

Al respecto, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, anunció que “llevamos un 80% de avance en las obras de la terminal de pasajeros del aeropuerto Los Pozos” y se espera que sea inaugurado en noviembre próximo.

El mandatario Departamental dijo que de manera paralela se adelantan conversaciones para saber qué aerolínea podría llegar a adelantar vuelos en esta pista y entre las candidatas están Satena y Easy Fly.

Lea también: Easyfly incrementa sus operaciones en Bucaramanga y Barrancabermeja

Esta pista de cerca de 1,2 kilómetros de largo y 30 metros de ancho está capacitada para recibir aviones hasta de 72 pasajeros.

Además de la pista, esta terminal contará con cubiertas, salas de espera, de abordaje y accesos para que los viajeros cuenten de una infraestructura adecuada y cómoda para sus viajes.

Le puede interesar: Así se busca que empresas de Santander sean más amigables con el ambiente

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Milton Velosa

Comunicador social - periodista egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Llega a Vanguardia en el 2012 al equipo web, trabajando en temas de movilidad e infraestructura. Ganador del premio departamental de periodismo Luis Enrique Figueroa en la categoría mejor trabajo audiovisual para internet, en los años 2016 y 2021 y del Premio Silvia Galvis 2021.

@milvelosa

mvelosa@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad