jueves 03 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Afectan zona de reserva hídrica en Aratoca

Maquinaria pesada realiza trabajos de remoción de tierras y tala de varias especies de árboles en inmediaciones del Alto de Aratoca.


La denuncia la hizo ayer el alcalde de esa localidad, Oscar Pereira, quien se desplazó hasta la zona con una comisión integrada por la Policía y Personería, para tratar de establecer quiénes son los responsables de dichas labores.

'Son por lo menos siete retroexcavadoras que están atentando contra la fauna y la flora existente en un zona de la cual se surte el acueducto del municipio', dijo el mandatario.

Según el comandante de policía de esa localidad, Intendente Luis Arturo Tibaquirá, en el lugar nadie da razón de quién es el dueño de la obra y mucho menos el propietario de los terrenos.

'Nosotros nos comunicamos con una señora Sandra para decirle que si tenía permiso de la Cas para realizar los trabajos, pero no contestó nada y por eso estamos esperando que la autoridad ambiental se pronuncie y haga algo al respecto'.

Según el comandante, al parecer en el lugar estaría prevista la construcción de un reservorio, obra en su opinión peligrosa si se tiene en cuenta que los terrenos en esa zona son muy arenosos, lo que produciría filtraciones de agua.

Lo más indignante para las autoridades es que las obras 'están atentando contra el pueblo', si se tiene en cuenta que la fecha Aratoca cumple ya tres días con racionamiento de agua, producto del intenso verano.

En este sentido ayer mismo se levantó un área de inspección, la cual será allegada tanto a los entes ambientales como a la Gobernación de Santander.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad