jueves 22 de febrero de 2018 - 12:01 AM

Agricultores denuncian agresión en una estación; Policía lo niega

Mientras los afectados afirman que fueron golpeados en la Estación por los uniformados, la Policía señala que se trató de una riña entre ellos.

Dos agricultores, que presentan lesiones en varias partes del cuerpo, afirman que estas fueron causadas por agentes de la Policía en la Estación de San Gil, a donde según ellos fueron llevados sin ningún motivo.

Sin embargo, el capitán Néstor Rodríguez Santoyo, comandante de la Estación, desmintió la versión de los afectados y aseguró que las lesiones fueron ocasionadas por ellos mismos, en una riña.

Los dos lesionados, Arley Fernando Chaparral Estupiñán y Arbey Fernando Bermúdez, le dijeron a esta redacción que ya formularon la denuncia respectiva ante la Fiscalía y la Procuraduría Provincial por estos hechos. A su vez, la institución policial anunció que interpondrá una denuncia por injuria y calumnia contra Chaparral y Bermúdez.

Los dos ciudadanos mostraron las lesiones recibidas en la cabeza y moretones en las costillas. Según ellos, el pasado lunes 19 de febrero estaban departiendo, cuando personal de la Policía llegó a realizar un control y a pedir documentos. “A mi compañero le preguntaron que qué era lo que tenía en una bolsa y él dijo que un pollo para matar el hambre y ahí empezó todo, porque ellos dijeron que nos estábamos metiendo con ellos”, afirmó Chaparral Estupiñán.

Agregó que después fueron llevados a la Estación de Policía de San Gil y los golpearon con bolillos hasta desmayarse. Después resultaron en el Hospital Regional Municipal, con sus celulares sin contactos y sin $500.000 que tenían en sus carteras.

“Nos golpearon tanto, que tuvieron que cogerme 11 puntos en la cabeza y 6 a mi compañero, tenemos golpes en todo el cuerpo, y no podemos trabajar. La verdad es que no entendemos por qué nos hicieron esto, pero vamos a llegar hasta las últimas instancias, porque esto no se puede quedar así”, sostuvo Chaparral Estupiñán.

“Se interpondrán denuncia por injuria y calumnia”

Esta redacción habló con el comando de la Estación de Policía de la ‘Perla del Fonce’, quienes afirmaron que efectivamente los dos hombres sí fueron llevados hasta la entidad por un aparente escándalo en vía pública: “Los dos hombres fueron traídos hasta la estación y lo que sabemos es que entre ellos empezaron a discutir y luego hubo una riña, siendo ahí cuando resultaron con estas heridas. Lo que los policías hicieron fue llevarlos de inmediato al hospital más cercano”, afirmó el capitán Néstor Rodríguez Santoyo, comandante de la Estación de Policía Municipal.

En cuando a las acusaciones interpuestas por los dos agricultores ante la Fiscalía y Procuraduría, el capitán mencionó que los uniformados implicados también interpondrán una denuncia, por injuria y calumnia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad