sábado 25 de junio de 2022 - 12:44 PM

Agro San Gil el escenario para celebrar a los campesinos

El domingo 21 de agosto, mientras se desarrollan la vitrina comercial, las muestras pecuarios y equinas, el mercado campesino y todos los espacios del evento, se tendrá además un agenda destinada para las familias de las veredas de San Gil.

La feria agrícola y empresarial que se desarrollará en San Gil en agosto próximo con la vinculación de otros 10 municipios de la provincia Guanentá será usada también como plataforma para conmemorar el trabajo que desarrollan las personas del campo.

Rafael Acosta Wandurraga, secretario de Desarrollo Económico del municipio, indicó que teniendo en cuenta la falta de espacio de los dos últimos años a causa de la pandemia, Agro San Gil 2022 se aprovechará para festejar el Día del Campesino.

De esta manera, el domingo 21 de agosto, mientras se desarrollan la vitrina comercial, las muestras pecuarios y equinas, el mercado campesino y todos los espacios del evento, se tendrá además un agenda destinada para las familias de las veredas de San Gil.

Se trata de un programa con juegos autóctonos, premios y presentaciones culturales, dijo Acosta.

Todo esto se dará ahí en el Centro de Ferias de San Gil, lugar seleccionado para los tres días del evento.

Vanguardia además aprovecha para aclarar que Agro San Gil no tiene ninguna relación con la Agroferia que organiza Cenfer S.A.

Mercado campesino

La segunda versión del evento sangileño, que tiene como lema ‘que feria tan arrecha mano’ quiere consolidar los mercados campesinos como una opción para el fortalecimiento de la economía campesinas y el valor que se le da al trabajo agrícola.

Este espacio estará abierto desde las 7:00 de la mañana de ese domingo hasta la 1:00 de la tarde. Ahí se espera la participación de por lo menos 100 productores, además de las asociaciones campesinas de mujeres del municipio.

Acosta dijo que la invitación es a los productores que quieran hacer parte de Agro San Gil para que se inscriban en el despacho de Desarrollo Económico, en donde todo el personal trabaja en el desarrollo de la feria.

Uno de los retos del mercado campesino será unificar precios de los productos para que no haya diferencias tan altas entre la oferta entre los productores de las diferentes veredas.

Otros datos

La segunda versión de Agro San Gil está programada del 19 al 21 de agosto de este año. La feria comercial estará con 350 stand, en donde estarán emprendimientos de diferentes sectores productivos y comerciales, con el apoyo de entidades como la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Fenalco sur de Santander y Sena, entre otros.

Además en las exposiciones equinas y bovinas se tiene prevista la participación de unos 100 animales, que sería una de las cifras más grandes para estos eventos en el municipio.

Un participante importante en esta sección será la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) y la Universidad de Santander (UDES).

Agro San Gil también tendrá jornada académica y rueda de negocios.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad