martes 15 de enero de 2019 - 12:00 AM

Al menos 40 inmovilizados por falta de Soat

En lo corrido de 2019 se han levantado 205 comparendos en San Gil, de los cuales aproximadamente 40 han sido impuestos a conductores que no portaban el Soat.
Escuchar este artículo

A pesar de no tener convenio vigente con los entes reguladores que estaban en distintos puntos del municipio, la Policía de Tránsito en San Gil ha realizado operativos y retenes para controlar la normatividad y movilidad en el municipio.

205 comparendos se han impuesto a conductores de carros y motocicletas en lo corrido de 2019 por diferentes infracciones, sin embargo, lo que sorprende al ente regulador de Tránsito en el municipio son los 40 comparendos que se han levantado a conductores que no portaban el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito.

Néstor José Pereira Sánchez, secretario municipal de Tránsito, dijo que “se está dando una información errada de que ya no es necesario portar el Soat” y aclaró que “a pesar de ser un documento expedido digitalmente, el Ministerio de Transporte reglamentó que todos los conductores deben portar física o electrónicamente este documento siempre”.

Además, durante 2019 se han inmovilizado alrededor de 150 vehículos por infracciones que habían disminuido en el pasado. “Las normas siguen vigentes, pero como existe quien haga control no se cumplen. Los policías con los que cuenta el municipio no son suficientes para tener agentes en todos los puntos, por eso algunos conductores infringen algunas medidas que están impuestas por el municipio”, manifestó Pereira Sánchez.

Estacionamiento en zona prohibida, no portar el casco y el tránsito de las motocicletas con parrillero en el sector céntrico del municipio son algunas de las infracciones que los conductores cometen en la capital de la Provincia de Guanentá.

reguladores
La Secretaría de Tránsito espera que los reguladores, que apoyan la labor de control vial especialmente en el centro de San Gil, retornen para finales de este mes luego de conocer el balance anterior de la Secretaría de Hacienda e iniciar el proceso de contratación correspondiente.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad