sábado 06 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Alcalde de Aratoca habló de las obras del colegio San Luis

Fuertes críticas se han registrado en el municipio de Aratoca a raíz de la construcción de dos aulas en terrenos que hacían parte de una quebrada y que al parecer aún brotan agua.

Ante esta situación el alcalde de este municipio guanentino, Oscar Pereira, aclaró a Vanguardia Liberal, que las obras fueron contratadas directamente por el Ministerio de Educación y que hacen parte de recursos de Ley 21.

Asimismo, explicó que ante la preocupación de la comunidad la Administración solicitó un informe a la firma que adelanta la interventoría de las obras, que se iniciaron desde hace un mes aproximadamente.

Según el Alcalde la firma envió un informe en el que señala que el lote donde se está adelantando la obra es apto para la realización de las dos aulas y la batería de baño.

Además refiere que 'el terreno presenta un nivel freático a 0 – 70 metros de profundidad, pero que este aspecto no es impedimento para hacer la obra según un estudio de suelos que se realizó y en donde aprobaron profundizar hasta encontrar areno arcillo gravosa'.

Precisó que los recursos destinados por el Ministerio de Educación en convenio con la Gobernación de Santander son de 300 millones de pesos, aproximadamente, y que el contrato fue adjudicado directamente por el Gobierno Nacional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad