martes 21 de abril de 2009 - 10:00 AM

Alcalde de Charalá rechaza denuncias de la Personera

El mandatario de Charalá, Domingo Porras Cárdenas, señala a través de un comunicado que no entiende cómo la funcionaria 'se atreve con ligereza a hacer esta clase de denuncias públicas, cuando ni siquiera se tomó la molestia de informar a este despacho sobre lo sucedido'.

Cabe recordar que el viernes anterior, según dijo la Personera a Vanguardia Liberal, encontró la puerta de su oficina abierta, el cajón de su escritorio revuelto y encendido el estabilizador del computador que allí funciona.

Los hechos fueron denunciados ante el CTI de la Fiscalía y ante la Inspección de Policía, entidades que adelantan las respectivas investigaciones para dar aclarar el hecho.

No obstante, para el alcalde Domingo Porras, 'todo es una más de las patrañas que se han inventado con sus aliados de la coalición del Concejo, tal y como sucedió el año anterior cuando los concejales promovieron un ataque a la Administración argumentando violación a las cerraduras de ese recinto'.

Dice la misiva, fechada el pasado 18 de abril, que 'es lamentable que la Personera esté movida por intereses ajenos a la verdadera esencia de lo que es la defensoría de un pueblo… ¿Qué la mueve a actuar tan rápida e irresponsablemente? ¿Las elecciones?'.

De todas formas, no hay que olvidar que desde octubre del año pasado, cuando ganó las elecciones el ex alcalde, Ángel Domingo Cruz Navas, las fricciones entre el Gobierno y la oposición del Concejo y la Personería ha generado ataques de parte y parte. Tanto así que una demanda electoral tumbó el año pasado al mandatario.

Hoy el Concejo se sigue negando a otorgar facultades y el alcalde por su parte, se niega a entrar informes de los recursos ejecutados el año pasado.
La situación se torna tensa si se tiene en cuenta que el próximo 26 se realizarán elecciones atípicas en dicho municipio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad