Publicidad

Guanentá
Jueves 16 de enero de 2020 - 12:00 PM

Alcalde de San Gil está preocupado con nuevo sistema de encuestas de Sisbén 4

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministrada  / VANGUARDIA
Suministrada / VANGUARDIA

Compartir

Suministrada / VANGUARDIA

Hermes Ortiz Rodríguez, alcalde de San Gil, manifestó ante Vanguardia su preocupación por el nuevo sistema de encuestas que está aplicando el Sisbén. Advirtió que muchas personas podrían quedar fuera del servicio.

El mandatario explicó que el Sisbén 4 tiene variables que están dadas en las visitas casa a casa, que se vienen dando en el municipio desde diciembre pasado. Dichas variables funcionan por puntajes como nivel de estudio, personas adultas, capacidades para laborar, entre otras. Advirtió que el modelo impuesto por el Gobierno Nacional hará que mucha gente quede por fuera del servicio.

“Es algo que me tiene muy preocupado. Las encuestas se están haciendo desde el año pasado y solo han abarcado el 56%, falta el 44%. Se busca que las personas en niveles de cero, queden en 25 o 50 puntos, lo que quiere decir en promedios Sisbén 1 y 2. Los subsidios van para esta población. La gente que quede por fuera hará su reclamo en la Alcaldía, pero debe entender que es una estadística nacional que nos toca acatar”.

El Alcalde dijo que las encuestas se hacen una a una en viviendas y que la información se va subiendo a una nube por medio de un sistema electrónico. Señaló que mucha gente va a quedar con Sisbén, pero en niveles más altos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Jhoan Calderón Bayona

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad