viernes 20 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Alcaldes de la provincia Guanentina hicieron solicitudes a la CAS

La Corporación Autónoma de Santander inició ronda de reuniones con mandatarios de su jurisdicción.
Escuchar este artículo

Una serie de reuniones inició la Corporación Autónoma de Santander con representantes de las alcaldías de las diferentes provincias de Santander en donde la entidad tiene jurisdicción.

La primera de ellas se desarrolló ayer en el auditorio principal de la entidad en San Gil, con alcaldes y representantes de los 18 municipios de la provincia Guanentina.

El espacio que tenía como finalidad el fortalecimiento de las relaciones entre las alcaldías y la CAS para establecer el derrotero de trabajo para el 2021 fue aprovechado por los mandatarios locales para recordar a la entidad las diferentes necesidades existentes en el tema ambiental.

Roberto Pilonieta, alcalde de Ocamonte, dijo que en su población es necesario una modernización de la planta de tratamiento, debido a que la existente en 2004 es obsoleta. El mandatario explicó que el municipio ha venido creciendo urbanísticamente hacia una zona en donde la planta no tiene cobertura.

Así mismo, el alcalde de San Gil, Hermes Ortiz Rodríguez, le recordó al director de la CAS, Alexcecith Acosta, la necesidad urgente de modernizar el plan de manejo de vertimiento de aguas dado que hay un fallo por una acción popular contra la alcaldía y la CAS que obliga a las dos entidades a descontaminar el río Fonce.

Sobre la necesidad de una planta de tratamiento también habló Javier Rey, alcalde de Cepita.

Otros temas en la agenda

En su intervención y haciendo la revisión del plan de trabajo planteado entre 2020 y 2023, Acosta dijo que habían cinco retos fundamentales para trabajar con los entes municipales: cinco retos principales para trabajar de la mano con los municipios: planeación y ordenamiento del territorio, gobernanza y gestión del agua, territorio resiliente al cambio climático, ‘Santander Bio diverso’ y gobierno inteligente, abierto y digital.

Las reuniones se extenderán con los alcaldes de las otras provincias hasta el próximo 22 de noviembre.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad