jueves 26 de mayo de 2016 - 12:01 AM

Alcaldía certificó a 40 vendedores ambulantes

Finalizaron los talleres de entrenamiento en servicio al cliente a los vendedores ambulantes del municipio de San Gil.

El pasado martes finalizó la capacitación en servicio al cliente dirigida a los vendedores ambulantes de San Gil, en una alianza estratégica de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio y las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS.

“Es muy satisfactorio para nosotros brindar este tipo de espacios y generar estas alianzas que benefician a los vendedores del municipio, sabemos que estas herramientas brindadas le permitirán crecer con sus negocios”, comentó Juan Carlos Durán Cediel, coordinador regional UTS.

Durante ocho sesiones teórico - prácticas los participantes se fortalecieron en temas como tipos de cliente, comunicación verbal o no verbal, entre otros.

“Es un grupo muy participativo, con muchas ganas de aprender, siempre la asistencia fue alta y sé que hoy nos podemos dar por bien servidos, pues se van cargados de herramientas para enfrentar el duro mercado laboral”, añadió Deisy Suárez, profesora UTS, que lidera los talleres.

Este taller ya es el tercero y la alcaldía del municipio, a través de la secretaría de Desarrollo Social, espera continuar entrenando a aquellas personas que son claves en el denominado sector turístico.

Para Martha Dulcey, profesional de la secretaría de Desarrollo, estas actividades fortalecen los conocimientos que muchos de los vendedores ya tiene de manera empírica, sin embargo dentro de la capacitación de atención al beneficiario se encontraron con nuevas formas y maneras de vender su negocio, así como hacerlos entender que cada uno vive y necesita del comercio, por tanto debe poseer diversas herramientas que le permitan ser competitivos.

“Los talleres me han permitido aprender cosas nuevas que he puesto en práctica y que me ayuda a mejorar mis ingresos, me siento muy conforme y agradecida con la profesora y la alcaldía por este espacio”, afirmó Carmen Arenas, vendedora de minutos, quien asistió a la capacitación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad