jueves 14 de enero de 2021 - 12:00 AM

Alcaldía de Cabrera niega apoyo al asilo del pueblo

Escuchar este artículo

Sin apoyo por parte de la administración municipal, el ancianato de Cabrera sigue dependiendo de la caridad y del buen corazón de los miembros de esta población que no se olvidan de ellos, quienes literalmente evitan que se acuesten con el estómago vacío.

La situación denunciada en julio de 2020 por Claudia Ruiz Franco, administradora de la Asociación Centro de Bienestar del Anciano Esteban Rangel Vesga, no ha cambiado en nada en los últimos seis meses, ni siquiera por la orden de un juez.

Ante la negativa de la alcaldía del municipio de firmar un convenio con esta institución para que parte de los recursos de la estampilla pro-anciano se inviertan en la manutención de los 14 adultos mayores atiende, Ruiz instauró una tutela que el 16 de octubre del año pasado le obligaba a la alcaldía, en cabeza de Rolando Rodríguez Mantilla, a hacer todas las gestiones para la firma de un convenio y así se protegiera el derecho de los adultos mayores que residen en el único asilo que tiene el municipio. Así lo determinó el Juzgado Promiscuo de Cabrera.

Luego, el 24 de noviembre, el Juzgado Primero Civil del Circuito, ante la impugnación presentada por la administración municipal, decidió confirmar el fallo. Hoy, casi dos meses después el convenio sigue sin firmarse y el futuro del ancianato y las personas que viven en él es incierto.

Ruiz confesó que en diciembre se le llamó para firmar un convenio por un mes, en el que el predio que antes era baldío y ahora es propiedad del municipio se le cobraba un canon de arrendamiento superior a $250.000. Más allá del cobro, la administradora dijo que un convenio por arriendo de un mes, dejaba abierta la posibilidad de que al terminarse los 30 días, la alcaldía decidiera dar por terminado el proceso y les pidiera la devolución del inmueble, lo que dejaría a los ancianos en la calle.

Este medio no obtuvo respuesta de la Alcaldía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad