sábado 19 de agosto de 2017 - 12:01 AM

Alcaldía de Pinchote avaló la consulta popular

Después de acumular 1.054 firmas de la comunidad pinchotana, para que la Alcaldía Municipal avalara la consulta popular, y sean los mimos habitantes de este municipio quienes decidan si aceptan o no el proyecto de Hidroeléctrica del Sol, esta aprobó que se realizara este histórico hecho.

Sergio Armando Hernández Quintero, promotor de la consulta popular en Pinchote, dio a conocer que en los últimos días este comité promotor se reunió con el alcalde Héctor Rodríguez Romero, presentándole la solicitud formal, avalada con las 1.054 firmas.

“Para nosotros no fue una sorpresa, porque él desde el principio estaba con la comunidad y manifestó que si la gente quería esa consulta popular, la avalaría, para que sea la misma comunidad quien tome la decisión”, afirmó el promotor de la consulta.

Hernández manifestó que aún no hay fecha para la consulta, ya que el alcalde debe emitir un acto administrativo al Concejo, después al Tribunal Administrativo de Santander y por último a la Registraduría.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad