miércoles 09 de junio de 2021 - 12:00 AM

Alcaldía de San Gil a la espera de informe sobre la vía a Los Pozos

Escuchar este artículo

La vía al aeródromo Los Pozos de San Gil recibió una segunda visita de funcionarios de la Gobernación de Santander y la interventoría del proyecto en menos de un mes, para evaluar los daños que se presentan en varios puntos.

En esta ocasión, con la presencia del secretario de Infraestructura de Santander, Jaime René Rodríguez Cancino, se le habría pedido a la interventora revisar las causas de los agrietamientos y presentar un informe ante el despacho departamental.

Dicho informe debería ser entregado esta semana y de ahí se definiría el paso a seguir y las responsabilidades en el deterioro de este trayecto vial cuya pavimentación terminó en noviembre de 2020, indicó Pedro López, secretario de Control Urbano e Infraestructura de San Gil.

El funcionario de la alcaldía sangileña manifestó su preocupación ante la posibilidad de que dicha responsabilidad le sea adjudicada a la administración local y que se habría dejado entrever en las dos visitas de inspección realizadas.

López explicó que esta es una obra dirigida desde el ente departamental y con pólizas de garantía a cinco años, por lo que si bien la alcaldía debe hacer el mantenimiento, el agrietamiento que se evidencia en varios puntos del tramo vial obedecerían a fallas del proyecto o su ejecución en los que la administración no tiene ninguna responsabilidad.

La pavimentación de los 4,5 kilómetros en la vía a Los Pozos tuvo una inversión de $10.491 millones, gracias a un convenio entre la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial, ENTerritorio, y el Departamento Nacional de Planeación, DNP.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad