martes 22 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Alcaldía de San Gil inicia trabajos en la vía y pide ayuda a los privados

Escuchar este artículo

La maquinaria amarilla de la alcaldía de San Gil llegó ayer hasta la vía San Gil - Cabrera para iniciar los trabajos de recuperación que la comunidad venía exigiendo desde hace varios meses.

Los habitantes de las veredas Ojo de Agua y El Cucharo, principales afectados por el mal estado de esta carretera del sector rural, vienen solicitando desde hace décadas la pavimentación a la Gobernación de Santander, responsable de la misma.

Los trabajos se dan en un momento crucial, dadas las diferencias que se vienen presentando entre la empresa Concay SA – encargada de la construcción de la variante– y la Alcaldía de San Gil.

Este trayecto vial hará parte del proceso de construcción de la variante y por allí tiene que pasar parte de la maquinaria pesada que se usará en el proceso. Además de ser paso obligado para sacar los escombros de la obra.

El uso del trayecto por los vehículos pesados aumentaría el deterioro de la vía, por lo que la alcaldía de San Gil le está solicitando a Concay SA ayudar con el mantenimiento cada cuatro o seis meses. Hermes Ortiz Rodríguez, alcalde de San Gil, indicó que la misma petición se le está haciendo a Epsacol, propietaria de un relleno sanitario ubicado en la vereda El Cucharo, cuyos vehículos cargados de basuras pasan constantemente por la carretera.

Mañana, precisamente, se tiene programada una reunión entre las autoridades de San Gil y las empresas privadas para buscar un trabajo conjunto en pro de las comunidades del sector rural.

La carretera San Gil - Cabrera es usada además por la empresa triple A de San Gil, Acuasan, que lleva la basura del municipio hasta su relleno sanitario, también ubicado en este sector.

En este trayecto además hay un puente muy antiguo llamado Quebrada Seca y que, de acuerdo con las autoridades de Control e Infraestructura de San Gil, no soportaría el paso de la maquinaria pesada de Concay SA, por lo que otro de los puntos en discusión es su fortalecimiento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad