jueves 13 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Alerta por deslizamiento en quebrada de Charalá

La unidad de Bomberos de Charalá dio aviso de la emergencia el pasado 10 de diciembre, luego de que ocurrió un deslizamiento sobre la quebrada La Potrera.

Un deslizamiento ocurrido en la quebrada La Potrera, en Charalá, puso en alerta a las autoridades locales y de socorro.

Esto debido a que este sector aledaño a la vereda La Laguna tiene gran parte de la red de acueducto que abastece de agua potable a todo el municipio.

Según el reporte, el derrumbe de 50 metros de largo por 25 de ancho afectó 150 metros de tubería principal y generó un estancamiento de 250 metros de largo y 18 de ancho. Ante los problemas que podría presentar la red de acueducto, la Unidad de Servicios Públicos habilitó una planta de bombeo en el río Pienta para enviar agua a la planta y evitar un desabastecimiento.

Juan Bautista Guarín Corzo, sargento del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Charalá, afirmó: "hasta el momento, el servicio de agua potable funciona con naturalidad. No obstante, la quebrada tapada en su totalidad pone en peligro algunas edificaciones que están en la trayectoria del afluente, a pesar de estar en temporada seca no se descarta la emergencia".

Ante la posible emergencia, el Cuerpo de Bomberos dio aviso a Gestión del Riesgo y Unidad de Socorro, que convocaron un consejo de seguridad para estudiar la situación y tomar medidas preventivas.

Por el momento, adelantan estrategias que mitiguen la alerta y eviten una avalancha en el sector, además, evalúan la posibilidad de evacuación en algunos sectores.

Aunque la quebrada está ubicada a 500 metros del casco urbano de Charalá, una vivienda cercana al sector de La Potrera podría resultar afectada; así como el balneario que se encuentra a 300 metros del lugar donde se generó la alerta.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad