En un país en el que a veces pareciera que solo las malas noticias, las falsas, los escándalos de corrupción, la división...
Alerta por enfermedades en ganado causadas por verano en San Gil
- Suministrada / VANGUARDIA
El intenso verano y la sequía han perjudicado de cierta forma a la ganadería de la provincia guanentina. Según Rafael Acosta, secretario de desarrollo económico, se han presentado varias emergencias en la región por enfermedades como estomatitis vesicular y anaplasmosis.
“Pese a toda la emergencia por la que está atravesando el mundo y de acuerdo con las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y acatadas por cada ciudad y municipio de Colombia, debemos informar que uno de nuestros profesionales estará visitando las fincas en donde se han presentado este tipo de casos, con el fin de tratar cada situación que se presente en la línea agrícola, pecuaria y ambiental”, manifestó Rafael Acosta.
El funcionario explicó que la estomatitis vesicular es una enfermedad endémica del ganado y que se caracteriza por vesículas y úlceras en la boca, patas y ubres de las vacas. Estas pueden producir dolor, pérdida significativa de peso e incluso mastitis. Por otro lado, la anaplasmosis bovina es una enfermedad causada por la infección de una bacteria que transmiten, por mayor frecuencia, las garrapatas y agujas infectadas.
El Secretario de Desarrollo Económico añadió que quien acudirá a cada vereda trabajará en controlar las enfermedades, así como brindar información clara a la población referente al coronavirus.