miércoles 12 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Alimentos de paquete vencidos podrían estar siendo alterados

Una empresa de alimentos de paquete terminó el contrato a los distribuidores de San Gil porque éstos habrían exigido cambios de mercancía vencida. Exigen controles de sanidad.

Riesgos a la salud pública estarían revelándose como consecuencia de la alteración de la fecha de vencimiento en alimentos de paquete. Los comerciantes denuncian el hecho para exigir garantías por el dinero invertido en material que no les quieren cambiar.

Cinco distribuidores de San Gil, quienes eran los encargados de surtir alimentos en paquete a todo el sur de Santander, denuncian que una de las empresas con que tenían contrato les canceló la relación comercial porque les exigieron el cambio de mercancía vencida, la cual supera los $80 millones de inversión en la misma, que ahora no saben quién les responderá por eso.

“En mi caso particular tengo mercancía represada hace más de dos años, por más de $12 millones en alimentos dañados por la fecha de vencimiento, pero el problema mayor es que sabemos que algunos distribuidores en otras partes, por la problemática con esta empresa, han optado por cambiar la fecha de vencimiento para vender el producto, lo que es un riesgo para la gente”, aseguró Rafael Goyeneche, comerciante sangileño.

Los comerciantes denuncian el hecho, argumentando ya haber radicado su queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio, pero no han recibido respuesta aún, por eso exigen a las autoridades de Salud, y de Sanidad municipal y regional intervenir en el tema para que les ayuden a solucionar esta problemática.

Negativa a cambios y advertencia

“Los cambios de mercancía se hacían al principio de cada mes, luego cambiaron por cada dos meses y así se fueron extendiendo (la práctica) hasta que ya no quisieron hacer más cambios y prefirieron cancelarnos el contrato a cambiarnos el material”, argumentó el comerciante afectado.

También hace el llamado a la ciudadanía para que esté pendiente y se entere de la problemática, para que no consuma estos productos, hasta tanto no sea solucionada la situación en cuanto a la garantía de fecha de vencimiento de los mismos.

Al intentar dejar en conocimiento de las autoridades locales esta denuncia, no fueron encontrados los funcionarios respectivos, por lo mismo queda pendiente una repuesta local al respecto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad