jueves 05 de febrero de 2009 - 10:00 AM

'Ampliaremos los servicios más allá de los municipios de la Provincia'

Ampliar los servicios de atención en el Hospital Regional de San Gil a un tercer nivel de complejidad médica es uno de los objetivos del gerente de dicha institución hospitalaria, Horbes Buitrago Mateus.

El médico cirujano de 32 años, recién posesionado en su cargo dialogó con Vanguardia Liberal sobre sus proyectos.

preguntas y respuestas

V.L: ¿Cómo va el proceso de empalme en su nuevo cargo?
Horbes Buitrago Mateus: 'Estamos en proceso de recibir la información administrativa, financiera y contables de la entidad, con el objeto de haber un análisis de la situación y real y poder realizar proyecciones para los próximos tres y cinco años'.

V.L: ¿Cuál será su programa bandera?
H.B.M: 'Consolidar el trabajo administrativo y financiero de la entidad y la proyección de los servicios con calidad, así como la ampliación de servicios más allá de los municipios que integran la provincia de Guanentá'.

V.L: ¿Qué información tiene de la institución?
H.B.M: 'La situación financiera del hospital es estable y sabemos que es una entidad grande con personal comprometido con la entidad, pero queremos mejorar y por eso vamos a revisar los aspectos financieros y administrativos con el objeto de poder realizar mejor el trabajo'.

V.L: ¿Habrá recorte de personal?
H.B.M: 'En este momento no hay ninguna decisión en ese sentido. Queremos respetar las condiciones laborales de las personas vinculadas a la entidad directamente o a través de cooperativas'.

V.L: ¿Qué directrices le ha emitido el gobernador Horacio Serpa para el manejo de la institución?
H.B.M: 'Es una persona muy consciente del trabajo social que se debe realizar frente a la gerencia del hospital, para que sea un trabajo serio y encaminado hacia la excelencia y ante todo el respeto por las personas que trabajan en la entidad'.

V.L: ¿Qué propuestas trae para mejorar ese servicio?
H.B.M: 'Cada día los servicios se encuentran en proceso de mejora, aunque nuestra meta es ampliar algunos de ellos y poder mejorar el nivel de atención de la entidad'.

V.L: ¿Es para usted este cargo un reto o una tarea fácil de asumir si se tiene en cuenta que ya se desempeñó como director del hospital de Landázuri?
H.B.M: 'Cuento con una experiencia importante. El haber gerenciado una institución de salud me da cierta facilidad al respecto… de todos formas como cualquier trabajo nuevo es todo un reto porque son condiciones nuevas, pero vamos a hacer sin dudas un excelente trabajo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad