jueves 05 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Ancianos dejarán de recibir $100 millones

Los 110 adultos mayores que hoy alberga el Centro de Bienestar del Anciano en San Gil, podrían quedar literalmente en la calle, por cuenta de la recién sancionada Ley 1276 de 2009, la cual otorga una destinación diferente a los recursos captados por concepto de recaudo de la estampilla Pro Anciano.

Así lo dio a conocer la administradora de la institución, Luz Ángela Barrera, quien advirtió que la norma afectará la calidad de vida de los adultos mayores que allí viven, toda vez que ahora el 70% de los recursos captados a través de la estampilla Pro Anciano irán a parar a los llamados 'Centros Vida'.

'Nuestra afectación se sentirá si se tiene en cuenta que dichos recursos son utilizados especialmente para el pago de nómina, rubro que suma mensualmente $12 millones, de ahí que nuestro presupuesto se vería reducido en aproximadamente $100 millones durante el presente año'.

En efecto, sólo durante el 2008 dicha institución recibió por parte del municipio $40 millones por concepto del recaudo de dicho gravamen, mientras que el Departamento les desembolsó $70 millones.

En este sentido, todos los ancianatos de Santander, agremiados a través del Centro de Bienestar del Adulto Mayor, tienen previsto demandar la Ley para que sea declarada 'inconstitucional', dijo Luz Ángela Barrera.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad