jueves 19 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Anulan pliego de cargos contra el alcalde de Villanueva

La Procuraduría Regional de Santander anuló el pliego de cargos que motivó la suspensión de 12 meses e inhabilidad permanente para ejercer cualquier cargo o función pública al alcalde del municipio de Villanueva, Luis José Jaimes Trillos.

El fallo en primera instancia había sido proferido en primera instancia el 28 de agosto del año pasado por la Procuraduría Provincial de San Gil, y mediante el cual se había absuelto además a siete miembros de la Junta Directiva de la ESE Centro de Salud Camilo Rueda de esa localidad.

Como se recuerda, los hechos que motivaron dicha decisión se presentaron entre el 2003 y 2005, cuando Jaimes Trillos, quien se desempeñaba en ese entonces como gerente del centro de salud de Villanueva, cobró y recibió una prima técnica equivalente al 50% del sueldo básico mensual, sin que al parecer tuviera derecho a ello.

Lo cierto es que el cobro de la ‘polémica prima’ había sido aprobado desde agosto de 1998 por la Junta Directiva de ese entonces, ante lo cual los cinco gerentes que antecedieron a Jaimes Trillos en su cargo, también la cobraron.

Otro de los argumentos en los cuales se fundamentó la sanción contra Jaimes Trillos, fue la carencia de postgrados y maestrías exigidos por la ley para hacerse acreedor a la prima en mención.

De todas formas la defensa del ex gerente de la ESE de Villanueva señaló que dichos 'vacíos' pueden compensarse con tres años de experiencia, requisito que cumplía su defendido, toda vez que Jaimes Trillos cuenta con seis años de experiencia en el sector mientras se desempeñó como gerente de los hospitales de Galán, Bolívar, Barichara y Villanueva.

Por el momento el proceso será devuelto a la Procuraduría Provincial para que se inicie nuevamente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad