martes 28 de enero de 2020 - 12:00 AM

Anuncian que intensificarán controles a migrantes en San Gil

Autoridades se preparan para futuras jornadas de la mano de Migración Colombia, para verificar la legalidad de los extranjeros que residen en el municipio. Advirtieron, además, que junto con la oficina de trabajo verificarán que empleadores sean legales a la hora de contratar foráneos.
Escuchar este artículo

El alcalde de San Gil, Hermes Ortiz Rodríguez, anunció ayer que se intensificarán los controles migratorios en la región. Para tal propósito, se realizó una reunión para analizar el tema de seguridad con Policía Nacional, Ejército Nacional y Migración Colombia. “Quien no tenga permisos para residir en el país será deportado a su lugar de procedencia”, aseguró.

Hermes Ortiz rechazó un hecho reciente, en el que un ciudadano venezolano atacó con un arma blanca a un vendedor ambulante en el centro histórico de San Gil. El santandereano resultó herido y el extranjero capturado por la Policía, quien será judicializado en las próximas horas.

“Ya recibí respuesta positiva por parte de Migración Colombia, que arribará a San Gil en los próximos días para regresar a su país de origen a las personas que no tengan documentos al día. Así mismo, continuaremos con los operativos esporádicamente”, indicó Ortiz.

En los últimos días, 25 venezolanos han sido deportados y se estima que la cifra se incremente, pues tendrán a disposición varios vehículos para el traslado de los indocumentados a la frontera. Ortiz Rodríguez lamentó el hecho por las personas que han arribado al país con buenas intenciones, pero recordó a aquellas que han delinquido o cometido faltas a la legalidad.

“Hay extranjeros ejerciendo actividades económicas en parques, lugares públicos e incluso empresas. En estos últimos casos, se hace visita con la Oficina de Trabajo para garantizar que les estén dando lo de Ley. Cámara de Comercio de Bucaramanga y Fenalco Sur de Santander están al pendiente del comercio en todo San Gil. Es hora de que los empresarios contraten mano de obra santandereana”, dijo Hermes Rodríguez.

CÁMARAS Y OPERATIVOS DE SEGURIDAD
El primer mandatario de los sangileños se refirió a la falta de circuito de cámaras en San Gil y confirmó que ya gestionó con la Oficina de Telemática de la Policía Nacional para ponerlo en funcionamiento lo más pronto posible. “Ellos necesitan los recursos apropiados y ya hicimos el contrato para recuperar las cámaras y seguir fortaleciendo el trabajo de la Policía”.
Los operativos de los últimos días han arrojado 40 procedimientos de captura en San Gil. Autoridades incautaron 96 dosis de marihuana, 58 dosis de clorhidrato de cocaína, un arma de fuego y la recuperación de un vehículo. La Policía impuso 188 medidas correctivas, 130 de ellas a personas que reinciden o insisten en portar armas blancas en espacios públicos, 42 más a quienes fueron descubiertos portando sustancias prohibidas en sitios públicos y 4 personas resultaron detenidas por portar teléfonos que han sido reportados como robados.
El primer mes del año los hurtos a personas, en casas y vehículos han disminuido un 10%. El Alcalde de San Gil pidió fortalecer los controles, pues la cifra debe ser continua o aumentar según el buen comportamiento de la ciudadanía.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad