miércoles 11 de julio de 2018 - 12:01 AM

Anuncian restricciones temporales por obras en la Carrera Primera

Cerca de 280 metros lineales de la Carrera Primera de San Gil son intervenidos con un nuevo material estabilizado para mejorar la movilidad por este corredor vial.

“El tramo es desde el puente Gómez Silva hasta la intersección de la calle 32, para lo cual ya hay motoniveladora y mejoras en el bombeo de todas la correntías hasta las zonas de cuneta, además de retroexcavadora para mejorar la capacidad de las cunetas”, aseguró Érika Bibiana Ballesteros Balaguera, jefe de la oficina de Planeación municipal.

El mejoramiento de la rasante, se hace retirando parte del material que está y aplicando un nuevo material estabilizado, que en complemento con los trabajos indicados, se busca que las aguas no corran por la mitad de la vía, como hasta ahora.

“Se aplicará además material de sub-base estabilizada; mezcla entre base y cemento que se aplica, luego se humedece y vibra, para garantizar una compactación y un acabado duradero”, agregó la funcionaria.

Explica que el mejoramiento general del 2.5 kilómetros que comprende la Carrera Primera, se gestionan ante la Gobernación de Santander y por ahora están a la espera de su viabilidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad