jueves 05 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

‘Apartamentazo’ de $80 millones durante el puente de ferias

Las ferias y fiestas de San Gil no sólo atrajeron turistas ávidos de rumba, verbena, cabalgata y toros. También con las festividades llegaron los delincuentes quienes aprovecharon el jolgorio para apropiarse en dos casos aislados, de un botín que supera los $80 millones.

El primer caso se registró el viernes en la noche en una vivienda ubicada en la calle 11, entre carreras 9 y 8, a donde los asaltantes ingresaron tras violentar las chapas de la puerta de acceso.

Según la víctima, quien ya interpuso la denuncia en la Fiscalía, los delincuentes se apropiaron de joyas avaluadas en $80 millones.

Un día antes, una casa ubicada en el barrio El Poblado, sector del Bella Isla, también fue asaltada luego que delincuentes rompieran un vidrio del lugar que les permitió tener acceso al inmueble.

De la vivienda al parecer fueron hurtados enseres avaluados en más de $2 millones.

Claro que la ola de robos comenzó el mismo jueves 29 de octubre, cuando en la empresa de gas domiciliario 'Cocigas' fueron hurtados $8 millones en efectivo. Las autoridades investigan este hecho porque al parecer no hay evidencia de violación de cerraduras.

No hay que olvidar que hace una semana una casa del barrio Almendros fue saqueada por delincuentes, luego que sus propietarios se encontraban de viaje. Los asaltantes se llevaron electrodomésticos, joyas y hasta un computador portátil.

Si bien la policía continúa insistiendo a la ciudadanía en denunciar y en ‘no dar papaya’, precisamente robos como los ocurridos motivaron a que hoy las autoridades se reúnan en un Consejo Comunal de Seguridad que se realizará a partir de las 8:00 de la mañana en las instalaciones del Centro de Convivencia.

Dicha cita fue concertada durante el pasado Consejo Seccional de Policía Judicial, con el ánimo que toda la comunidad participe y dé a conocer sus quejas y sugerencias en torno al tema de seguridad ciudadana.

Asistirá además del Comandante de Policía de Santander, Coronel Omar González Aguilar, personal de la Fiscalía, CTI, Sijín, Ejército y Administración Municipal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad