martes 29 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Apartamentazo en San Gil se llevaron dinero y joyas

Los ladrones aprovecharon el jolgorio de las celebraciones navideñas para ingresar a dos residencias del municipio de San Gil, de donde sustrajeron joyas y dinero en efectivo.

Los hechos se presentaron el pasado domingo en dos apartamentos contiguos ubicados en la carrera 8 con calle 17, en donde los delincuentes violentaron las chapas de acceso a los inmuebles.

Los ladrones al parecer tenían conocimiento que toda la familia residente en una de esas viviendas había salido desde horas de la mañana rumbo al balneario Pozo Azul, en donde pasaron todo el día.

Según las autoridades, las víctimas del apartamentazo se percataron de lo sucedido sobre las 6:30 de la tarde, cuando regresaron a su casa.

Para matar ‘dos pájaros de un solo tiro’, los delincuentes procedieron a violentar la puerta del apartamento contiguo al que se metieron inicialmente.

Coincidencialmente el inmueble también se encontraba solo, toda vez que sus propietarios se encuentran a la fecha en la ciudad de Bogotá.

El Comandante del Primer Distrito de Policía, capitán Alex Jair Molina Chaparro, hizo una vez más la invitación a la ciudadanía para que denuncie cualquier movimiento de personas sospechosas en su sector.

Agregó que en caso de viajar en los próximos días, la comunidad puede informar a la institución para que se incrementen los patrullajes al barrio respectivo.


lista

Medidas preventivas

Compruebe que puertas y ventanas estén bien cerradas.

No mantenga objetos de valor ni dinero en su casa.

Haga una relación detallada de cámaras de vídeos y de otros aparatos con sus números de serie para facilitar su identificación.

Al ausentarse deje la radio puesta; si es de noche deje alguna luz encendida.

No divulgue su ausencia

No deje señales visibles de que su vivienda esta desocupada.

Comunique sólo a los más allegados o a la policía donde pueden localizarle.

Si ve gente extraña merodeando en su calle avise a la policía.

Si pierde, le sustraen las llaves o acaba de mudarse, cambie las cerraduras.

No deje el timbre de la puerta de entrada desconectado, es una señal inequívoca de ausencia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad