sábado 31 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Aprendices brillaron en Suiza

Escuchar este artículo

Luis Carlos Figueroa Figueroa y Nelson Alejandro Rojas Duarte, aprendices del Sena de San Gil, obtuvieron una presea de bronce en el mundial de WorldSkills que se llevó a cabo en Kazan, Rusia, esta semana. Los jóvenes compitieron en las habilidad de jardinería de paisaje con equipos de otras partes del mundo. “Un reconocimiento de este estilo a nivel mundial es altamente satisfactorio y refleja el trabajo de toda la comunidad educativa del centro”, señaló Nelly Quiroga Sarmiento, subdirectora (e) del Centro Agroturístico.

Para llegar al mundial los jóvenes pasaron varias pruebas y competencias a nivel nacional e internacional. La últimas se llevaron a cabo en Asia y Chile y obtuvieron los primeros lugares.

Los competidores de jardinería de paisaje también realizaron un proceso preparatorio extenso en cuanto a los aspectos técnicos y las habilidades blandas. Asimismo se fortalecieron en la parte deportiva, pues las pruebas eran bastante largas y requerían grandes esfuerzos físicos.

La subdirectora destacó que los aprendices recibieron una formación integral. “Hay un programa completo, muy bien estructurado en el Sena en el que hay psicólogos, trabajadores sociales y la parte artística. Todo esto les ayuda a fortalecer las habilidades blandas”.

Los jóvenes han podido aprender en las competencias sobre nuevas herramientas y procesos. También han tenido un acercamiento a otras culturas y métodos de construcción. Esto les ha ayudado a mejorar sus actividades.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad