jueves 02 de diciembre de 2021 - 12:00 AM

Aprueban plan de igualdad para mujeres

La iniciativa es parte de un proceso que inició en 2019 con la adopción de la política pública de ‘Mujer y equidad de género’ y la puesta en marcha del Consejo Consultivo de Mujeres.
Escuchar este artículo

El desarrollo de 16 acciones encaminadas a la protección y el desarrollo de la mujer sangileña es apenas parte del reto que tienen las autoridades sangileñas luego de la aprobación del ‘Plan de igualdad de oportunidades’ que terminó de forma satisfactoria su paso por el Concejo Municipal.

La iniciativa es parte de un proceso que inició en 2019 con la adopción de la política pública de Mujer y Equidad de Género y la puesta en marcha del Consejo Consultivo de Mujeres que empezó a funcionar este año.

Cindy Vargas Rojas, concejal sangileña ponente del proyecto y quien colaboró en su construcción, explicó que se trata de un ejercicio completo en donde se hicieron reuniones con diferentes grupos de mujeres buscando identificar problemas y plantear soluciones.

Una de las bondades del proyecto es que a través de este se pudo hacer una caracterización sobre las situaciones que afectan a la población femenina del municipio y las expectativas que ellas tienen frente a sus oportunidades.

Ángela Velásquez, integrante del consejo consultivo de mujeres, confirmó la importancia del ejercicio en el que participó aportando desde su experiencia y dando ideas que pudieran servir para destruir las barreras a las que normalmente se enfrentan.

No se trata solo de un tema de oportunidades laborales. Vargas indicó que el ejercicio permitió reconocer la necesidad de trabajar en situaciones como deconstruir el pensamiento machista que aún se mantiene en parte de la sociedad y con el que muchas mujeres se enfrentan día a día.

Para esto se tienen planteadas estrategias de capacitaciones, campañas y fortalecimiento de las asociaciones. La ponente del proyecto destacó el trabajo que desde las organizaciones las mujeres vienen haciendo desde hace años en el municipio por el respeto y las garantías de sus derechos.

Velásquez destacó que lo importante ahora es la construcción de ese plan de acción que permita seguir trabajando por el desarrollo de todas las mujeres del municipio.

Así mismo, la líder social expresó que desde el consejo consultivo ya se presentaron propuestas a la alcaldía y están esperando la aprobación de los mismos con los respectivos recursos, encaminados al fortalecimiento de emprendimientos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad