miércoles 14 de abril de 2021 - 7:16 PM

Aprueban recursos para tercera Casa de La Mujer en Santander

Además de Bucaramanga y Barrancabermeja, la provincia de Guanentá también contará con este espacio para la defensa de los derechos y el desarrollo de las mujeres del Departamento.
Escuchar este artículo

La noticia fue confirmada por la secretaria de La Mujer y Equidad de Género de Santander, Andrea Blanco, quien confirmó que “el Gobierno Nacional aprobó los recursos para la Casa de La Mujer de la provincia de Guanentá que estará ubicada en San Gil”.

Blanco Pimiento indicó que “esta casa permitirá beneficiar a cerca de 20 mil mujeres urbanas y rurales que se ubican en esta zona del Departamento. Hay un predio de propiedad de la Alcaldía donde realizaremos adecuaciones para activar la Casa de La Mujer”.

Aprueban recursos para tercera Casa de La Mujer en Santander

La funcionaria explicó que “viene la oferta institucional de la Secretaría de La Mujer de la Gobernación de Santander con una réplica de la Casa de La Mujer que funciona en Bucaramanga”.

La secretaria de La Mujer aseveró que “se hará especial énfasis en las mujeres rurales para brindarles apoyo a proyectos productivos, unidades productivas, emprendimiento y empoderamiento”.

Asimismo, la funcionaria agregó que “se realizó un acuerdo de cerca de $ 600 millones con el fondo Emprende para apoyar a mujeres dedicadas a cultivo de aguacate Hass, de café, cacao, limón, ganadería y artesanías”.

También se informó la gestión de equipos de cómputo para apoyar las carreras de ciencia y tecnología para las mujeres de Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad