viernes 15 de enero de 2010 - 10:00 AM

Ardieron 6 hectáreas de bosque en Encino

Al menos seis hectáreas de bosque ardieron en el municipio de Encino, por cuenta de manos inescrupulosas según dio a conocer el alcalde Cabir Ardila.     

El mandatario dijo que el incendio se presentó el pasado lunes en horas de la tarde y fue controlado hacia el mediodía del martes anterior.

'Estamos buscando a los responsables porque inicialmente se realizó una tala de árboles y posteriormente se inició la quema que terminó consumiendo buena parte de la capa vegetal', precisó Ardila.

Explicó que con la ayuda de la Defensa Civil del Municipio y de Charalá se controlaron las llamas que se iniciaron en el sector conocido como Morro de Perro en la verdad Minas.

'Es preocupante porque en este sector es donde se tienen varios nacimientos de agua que surten a Encino', indicó Ardila.

El Alcalde dijo que hasta el momento el municipio no cuenta con medidas sancionatorias para este tipo de actos que atenten contra el medio ambiente, pero se están estudiando en conjunto con Parques Nacionales y la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad