martes 24 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Argentina fue el campeón del suramericano de Slalom

Argentina se coronó campeón del Suramericano de Slalom, que se desarrolló el fin de semana anterior en San Gil.

La experiencia adquirida gracias a las escuelas de formación que existen en ese país, así como equipos de remo de última generación, fueron decisivos para que el equipo Argentino, conformado por 17 deportistas, se quedaran con el primer lugar. El segundo puesto fue para la delegación colombiana, en la cual los sangileños demostraron que también cuentan con la experiencia para el manejo del remo y del kayac en aguas rápidas.

Víctor Dulcey, delegado de la Confederación Panamericana, dijo que el evento fue todo un éxito, máxime cuando fue organizado a contrarreloj en una sede como San Gil, elegida por primera vez para este tipo de competencias.

Quedó eso sí la evidencia que se necesita la implementación de escuelas de formación para este tipo de deporte, que a diferencia de otros, es de alto riesgo pero de nivel olímpico.    Lo anterior si se tiene en cuenta que en los próximos juegos panamericanos a realizarse en México, el Slalom tendrá cabida.

'Es necesario que se mire más apoyo a un deporte de alto riesgo, de carácter competitivo y olímpico, pues a la fecha es más el apoyo que se le brinda a otro tipo de deportes que no tienen esta connotación'.

Cabe anotar que el tercer puesto en la clasificación general fue para Brasil, y el cuarto para Venezuela.

Se estima que para el 2010, San Gil sea sede de uno de los dos campeonatos de Slalom que organizará la Federación suramericana de canotaje.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad