sábado 06 de junio de 2009 - 10:00 AM

Arrancó la celebración del mes del Medio Ambiente

El calentamiento global, el cuidado de las fuentes hídricas y la reforestación, fueron algunos de los temas incluidos dentro de la charla educativa ambiental ofrecida ayer por la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, en el marco de la celebración del mes del medio ambiente.

La actividad hace parte de la campaña, ‘Conserva recicla y crea’ que adelanta la entidad con el apoyo de la Policía Ambiental y Ecológica de San Gil. La programación arrancó el pasado jueves en las instalaciones del colegio Niña María de la capital de la provincia de Guanentá, en donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de asistir a una charla de tipo ambiental.

Las actividades de hoy prevén la siembra de árboles en varios senderos del municipio de Villanueva. En la actividad participarán los alumnos del colegio Eliseo Pinilla Rueda.

Liliana Zabala Mendoza, jefe de prensa de la CAS, señaló que la celebración incluye un concurso de disfraces elaborados en material reciclable, en el cual pueden participar todas las instituciones educativas de San Gil.

'Pueden utilizar bolsas, cartón, plástico, botellas y cualquier material que ya no se usa en la casa, para elaborar lindos trajes los cuales serán exhibidos a través de un desfile que se realizará el próximo martes en la casona del antiguo colegio San José de Guanentá', dijo la comunicadora.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad