domingo 11 de abril de 2021 - 12:00 AM

Arrancó piloto de fortalecimiento de emprendimientos naranjas

Escuchar este artículo

Treinta emprendedores aceptaron la invitación hecha desde el Instituto de Cultura y Turismo de San Gil para participar del proyecto piloto de la Escuela Creativa y de Economía Naranja.

Las iniciativas que se le midieron a la convocatoria entrarán en un proceso de fortalecimiento en temas de marketing, mercadeo online, estructuración administrativa y proyección financiera, entre otras capacidades.

Lida Forero Bernal, directora del instituto, dijo que la meta con el proceso es que cada empresa pueda generar un proyecto de alto valor capaz de jalonar recursos de las diferentes plataformas que apoyan con capitales semilla. Eso debería lograrse al final de este año, según el cronograma y los objetivos establecidos.

El proyecto de configuración en una incubadora empresarial que vaya de acuerdo con los lineamientos impulsados desde el Gobierno Nacional quiere además ser el difusor de la estrategia en los demás municipios de la provincia Guanentá. “Tenemos que crear las Áreas de Desarrollo Naranja y buscar recursos a través de Cocrea, esa es la meta con este ejercicio y hablar en línea con lo que adelanta el Gobierno”, afirmó la directora.

Las 30 propuestas inscritas benefician a 43 familias y es multisectorial. Hay emprendimientos de gastronomía, artesanías, negocios digitales, colectivos de artes escénicas y pintores, aseguró Forero.

Un objetivo adicional es lograr que los emprendedores se complementen con sus conocimientos y así entre todos, logren hacer sus propuestas más competitivas.

Para este proceso el instituto cuenta con el asesoramiento de cinco profesionales de diferentes áreas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad