sábado 05 de enero de 2019 - 12:01 AM

Artesanías, gastronomía y música en la Provincia

Curití, Charalá y Encino son algunos de los municipios en la provincia que esperan gran cantidad de visitantes durante este fin de semana en sus celebraciones.

Con desfile y coctel se dio inicio al decimosexto Festival de la artesanía, la cultura y el turismo en Curití el pasado 4 de enero. Las celebraciones se extenderán hasta el próximo 7 y contaran con presentaciones musicales, cabalgatas, muestras gastronómicas, concursos para niños, jóvenes y adultos; y exhibiciones especializadas en el desarrollo, proceso y tratamiento del fique como principal insumo para la realización de las artesanías que identifican al municipio.

Para 2019, el municipio se preparó logísticamente para dar la bienvenida a cerca de 10 mil visitantes nacionales e internacionales que se acercan a la unidad Carlos Manuel Castro Reyes, sede ferial, para disfrutar de las festividades y conocer el trabajo de cientos de artesanos que trabajan el fique en la región.

Hermes Quintero, miembro del Comité Cultural del municipio, indicó que fueron tomadas las medidas necesarias para dar atención, seguridad y movilidad en el municipio por la llegada de los visitantes hasta el próximo lunes.

Por su parte, Charalá se prepara para llevar a cabo la tradicional competencia de neugatas, mañana desde la Alcaldía municipal.

Como parte de la Fiesta del Retorno, desde las 7:00 a.m., novatos y expertos descienden por el río Táquiza sobre neumáticos en una competencia que se realiza en enero cada año. Según, Gil Antonio Méndez, Alcalde del municipio, alrededor de 3 mil personas hacen parte de esta competencia en la que son premiados hombres y mujeres por su destreza con los neumáticos.

Además de la competencia de neugatas, la Fiesta del retorno lleva a cabo torneos deportivos, paseos de olla, música y gastronomía junto a la ribera del río Táquiza.

Ferias y fiestas en Encino

A las celebraciones se une el municipio de Encino con la edición 32 de sus tradicionales Ferias y Fiestas. Para este sábado desde las 5:30 a.m, se llevan a cabo actividades que incluyen alboradas musicales, torneos deportivos, desfiles, comparsas, carrozas, show musicales, muestras gastronómicas y eventos tradicionales del municipio.

Adultos mayores serán parte de la feria en el homenaje que se les rendirá este sábado con el desfile de trajes artesanales y el inicio de la exposición de pintura a partir de las 12:30 p.m.

El domingo se llevarán a cabo shows musicales, taurinos y el desfile de comparsas y carrozas que tendrá lugar a las 11:30 a.m. Muestras musicales y gastronómicas estarán disponibles hasta el 7 de enero, día en que cierra la feria con un campeonato relámpago de microfútbol, la competencia piques de caballos y el desafío gallístico que inicia a la una de la tarde.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad