jueves 07 de diciembre de 2023 - 5:00 PM

Así es el proyecto de agua para una escuela rural de Barichara

Habitantes de la vereda Caraquitas en Barichara son los beneficiarios de un proyecto que busca facilitar el acceso al agua con la aplicación de las nuevas tecnologías.
Compartir

El proyecto que se desarrolla gracias al convenio firmado entre la alcaldía local con la empresa Nebulón Ingeniería y con la participación internacional del Gobierno de Ginebra (Suiza) y la empresa Evolution Ingeniería, fue implementado en la sede educativa rural y desde ahí toda la población de la vereda podrá recibir agua potable.

Las herramientas tecnológicas que funcionan con energía solar permiten condensar la humedad de la niebla y el aire en agua, así como la captación de aguas lluvias, que después es tratada para potabilizarla.

Jonny Alexander Umaña, director ejecutivo de Nebulón Ingeniería, dijo que este es el primer proyecto de esta naturaleza que se hace en una escuela y el segundo en Barichara. La meta el próximo año es repetirlo en cuatro sedes educativas rurales.

La estación tecnológica también será usada para educar a los estudiantes de otras instituciones educativas.

Robert Rendón, habitante de la vereda Caraquitas, reconoció la importancia de la iniciativa, especialmente por las dificultades que tienen históricamente para acceder al agua.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad