sábado 14 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Asilo busca recursos para servicio de terapia ocupacional

Pese a que el Centro de Bienestar del Anciano de San Gil ya no recibirá la totalidad de los recursos por concepto de la estampilla Pro-Anciano para su mantenimiento, su directora no pierde la fe de que pueda reunir el dinero suficiente para la construcción del área de terapia ocupacional para dicho lugar.

Según la religiosa Ismenia Rojas Ríos, los 110 abuelos que allí residen requieren con urgencia el arreglo del área en mención. 'Además, es un requerimiento del Ministerio de Salud para todos los ancianatos del país.

'Acá es un poco difícil porque tenemos bastante gente con discapacidad y tenemos que mirar qué programas podemos implementar para que ellos puedan participar también en esa terapia', aseguró.

De todas formas, dijo, por la misma limitación económica por la que atraviesan, ni siquiera se puede pensar en adecuar espacios para trabajar la terapia física y recreativa.

Sin embargo, es necesario adecuar el sitio para el área de terapia ocupacional, toda vez que el salón que se tenía previsto para tal fin está siendo utilizado como lugar para llevar a cabo las fisioterapias a los adultos mayores.

Cabe anotar que el área para terapia ocupacional hace parte del mega proyecto del Centro de Bienestar, la busca la construcción de una gran área de salud con servicios de enfermería, terapia respiratoria y habitaciones de aislamiento, entre otros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad