sábado 17 de agosto de 2019 - 1:55 PM

Aterrizó primer vuelo comercial entre Bucaramanga y San Gil

El hecho tuvo lugar durante la mañana de este sábado en el aeropuerto Los Pozos de la capital turística.

A partir de hoy San Gil contará con un vuelo comercial hacia Bucaramanga. Dos avionetas saldrán a las 8:30 a.m. desde el Aeropuerto Internacional Palonegro y aterrizarán, después de un viaje corto, en el Aeropuerto Los Pozos de San Gil. Se espera que el vuelo dure 20 minutos aproximadamente. A las 9:30 a.m. las avionetas efectuarán un segundo vuelo, esta vez desde el municipio hacia la capital del departamento.

El gerente de Cotrasangil, Néstor Miguel Ruiz Adarme, explicó que este servicio se brindará por medio de un convenio que se estableció con la empresa de transporte aéreo LANS. “Ellos tienen un parque de aeronaves que puede prestar este tipo de vuelos”, destacó. Asimismo señaló que como en San Gil no existe todavía una torre de control, “las indicaciones para los vuelos se darán desde la ciudad de Bucaramanga”.

La prestación del servicio se hará a lo largo de este año de manera intermitente, pues se efectuará solo cuando haya festivos. “Esperamos que podamos realizarlo los sábados y los lunes cuando haya puentes festivos, y durante la época de final de año”, mencionó Ruiz Adarme. Los pasajes para estos vuelos los venderán en las oficinas que tienen actualmente.

Nuevas posibilidades

Aterrizó primer vuelo comercial entre Bucaramanga y San Gil

Esta nueva propuesta buscará ampliar las posibilidades de transporte hacia la región y fortalecer el turismo. Horacio Castellanos Niño, presidente de la Asociación guanentina de atención y servicios turísticos integrados, Agasturín, señaló con esta iniciativa se abre un espacio para que los turistas lleguen de otra forma al municipio y para que “otras aerolíneas (...) consideren prestar el servicio en esta zona”.

Jhoana Hernandez Neira, coordinadora de la agencia de viajes Rutas y Rumbos, destacó que con el funcionamiento de esta propuesta se tienen que tener en cuenta otros aspectos para la atención de los pasajeros, como el estado de las vías y el servicio de taxi desde el aeropuerto hacia los diferentes destinos. También que varias entidades se pueden vincular para trabajar conjuntamente.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad