martes 27 de abril de 2010 - 10:00 AM

Aumentan las licencias de conducción falsas

Como parte de los operativos de tránsito en San Gil para evitar accidentalidad, las autoridades han detectado el aumento de las licencias de conducción falsas.

El comandante del I Distrito de Policía en San Gil, Coronel John Jairo Aroca Mejía, dijo que el promedio de documentos con irregularidades es de hasta 12 por semana.

Advirtió que este tipo de documentos falsos acarrea una acción punitiva y portarlo podría acarrearle una captura, dijo el coronel Aroca Mejía.

Para evitar estas situaciones, el Comandante del I Distrito de Policía en San Gil recomendó a los conductores hacer los trámites directamente con la institución encargada de expedir el documento.

Frente a esta situación, la Secretaria de Tránsito de San Gil, Yaneth Patricia Pinzón Ayala, dijo que este es un trámite personal donde se requiere la presencia del aspirante para la obtención del documento.

Además explicó que durante la nueva metodología para expedir la licencia de conducción, se le tomará la huella y una foto al aspirante, por lo que es indispensable su presencia durante el trámite.


Descuentos en los comparendos

La Secretaria de Tránsito municipal, Yaneth Patricia Pinzón Ayala, recordó a la comunidad que a partir del 16 de marzo, tras ser expedida la ley 1383, los conductores que presenten comparendos o multas de tránsito y que quieran ponerse a paz y salvo, recibirán el descuento de 50% del valor de la deuda hasta marzo del año entrante.


Requisitos para trámite por primera vez

Examen médico

Examen de actitud física

Certificado de la escuela de enseñanza

Fotocopia de la cédula

Foto de tamaño tipo documento

Pago de derechos del ministerio de transporte, Runt y Secretaría de transito municipal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad