miércoles 29 de octubre de 2008 - 10:00 AM

Aún no contratan los estudios para el PEP

Que si el Centro Histórico de San Gil está conformado por 8 o 99 manzanas alrededor del parque principal La Libertad, es un tema que aún ‘les saca canas’ no sólo a la Administración Municipal, sino a los constructores locales.

Y sucede porque el tan sonado Plan Especial de Protección, PEP, mediante el cual se tendría la ‘carta de navegación’ para la protección del patrimonio arquitectónico de San Gil, ni siquiera ha sido contratado.

Así lo confirmó ayer Antonio José Díaz, arquitecto restaurador, quien dijo que por el momento será el Consejo de Protección del Patrimonio el encargado de 'interpretar la norma'.

Así se evitará que se demuelan los bienes de interés inventariados por el Ministerio de Cultura ó se construyan nuevos, en contravía del estilo arquitectónico del Municipio.

Al respecto, el alcalde de los sangileños, Ricardo Durán Barrera, dijo que si bien hay disparidad de criterios a la hora de hablar del denominado Centro Histórico, es importante que exista cierta 'flexibilidad en el tema', toda vez que no se puede pensar en estancar el crecimiento y desarrollo del municipio.

'Hay varios proyectos que están estancados porque no se han podido unificar criterios, por eso hoy estamos con los constructores para mirar una salida al tema… lo que sí es cierto es que no debemos ser tan exegéticos al respecto', dijo el Mandatario.

Ejemplos de exageración


Como ejemplo Durán Barrera reseñó el caso de un lote ubicado en la calle 11, debajo de la carrera 10, donde ha sido imposible conseguir la viabilidad para construir, pese a que un inmueble allí 'le daría una mejor presencia a San Gil'.

'Hay cuestiones tan absurdas a estas alturas, que incluso una persona se ha quejado diez años después, ante el Ministerio de Cultura, porque se construyó el edificio de Coopcentral la lado de su casa…  lo que tenemos es que buscarles solución a los inversionistas, porque con mucho sacrificio quieren construir, pero no se le puede poner tanta talanquera a eso…', concluyó el Mandatario.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad