domingo 06 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

'Autopista a Duitama no es ninguna amenaza'

La comunidad del municipio de Charalá alzó su voz de rechazo ante las declaraciones de la administradora del Santuario de Virolín Nancy Esperanza Rivera, en las cuales asegura que la pavimentación de la vía San Gil – Duitama sería una amenaza para dicha reserva natural.


De hecho dichas aseveraciones fueron tomadas por el concejo municipal de Charalá que por unanimidad rechazó el planteamiento presentado por la funcionaria, para lo cual se tiene previsto invitarla a debatir ante la comunidad y la corporación sobre el particular.

Cabe resaltar que el Gobierno Departamental ha reiterado que este es un proyecto que generará desarrollo socioeconómico, turístico y cultural para la región, estrechando los lazos comerciales con el Departamento de Boyacá, zona Caribe, frontera con Venezuela y el centro del país.

Como se sabe, en diciembre del año pasado la pavimentación de esa vía fue adjudicada por licitación a la sociedad 'Autopista Duitama- San Gil' y desde entonces se vienen adelantando estudios y diseños, pavimentación, rehabilitación y mantenimiento de la vía utilizando el mismo anillo vial, mejorando su transitabilidad y conectando los municipios de Duitama-Charalá - San Gil.

La nueva vía disminuirá en  99 kilómetros la distancia entre Bucaramanga y Duitama en comparación con la vía actual.

Asimismo, tanto el concejo como la alcaldesa, Amparo Ofelia Vega, señalaron que si bien la administradora del santuario dijo que 'existen personas de afuera que están solicitando autorizaciones ante el ministerio para la extracción del roble'; consideran que una de las funciones que le han sido asignadas a esta entidad  por Ley es precisamente propender por el cuidado de los parques naturales.

Por tales razones los concejales de Charalá exigen una justificación mayor sobre la amenaza referida y ratifican su respaldo absoluto a un proyecto anhelado durante más de 40 años.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad